ambulancias para eventos
  formulario de contacto
 
 

Inicio

 

Traslado inter hospitalario

telefonos para llamar o pedir ambulancias a domicilioAntes de comenzar a proveer información acerca del traslado inter hospitalario es conveniente mencionar las características con las que cuentan todos los traslados en ambulancias en general. Como es de mundial conocimiento, las ambulancias tienen la función principal de realizar el traslado de pacientes en grave estado de salud desde su domicilio hasta un centro medico donde puedan ser correctamente tratados, igualmente estos no son los únicos tipos de tramos que pueden realizar las ambulancias realizando el traslado de un paciente. También podemos hablar de aquellos traslados que se realizan desde un lugar donde haya ocurrido un accidente y haya heridos que deban ser trasladados, y por ultimo podemos mencionar un ultimo tipo de traslado, que no se realiza tan frecuentemente, pero que es extremadamente necesario en muchos casos de distintas personas que requieren tratamientos ya que cuentan con la salud afectada por distintos motivos, y este es el traslado inter hospitalario.

traslado-inter-hospitalarioCuando hablamos de traslado inter hospitalario nos referimos principalmente al traslado que se realiza con un paciente en estado grave dentro del vehículo desde un centro medico hacia otro. Las razones por las que se puede dar un traslado de este tipo son muy variadas. Para empezar se debe tener en cuenta que no todos los centros médicos o los hospitales cuentan con las mismas especializaciones medicas, es decir no cuentan con todos los tipos de tratamientos médicos que puede llegar a requerir un paciente. Por ejemplo, puede suceder que el paciente sea trasladado desde su domicilio con un problema traumatológico, y sea trasladado a un centro medico donde no se encuentre exactamente en el momento, o en ningún momento dependiendo del caso, un doctor traumatólogo que logre tratar el problema del paciente.

Así como puede suceder con la falta de personal medico, también puede suceder con una falta de equipamientos médicos, especialmente si se tiene en cuenta que existen una enorme cantidad de equipos de costos muy elevados, y que no todos los centros médicos cuentan con los mismos, suele suceder más que nada cuando se habla de maquinarias medicas extremadamente caras y difíciles de conseguir, teniendo en cuenta que se suelen fabricar en el exterior. Puede suceder por ejemplo que un paciente requiera una tomografía inmediata antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento, y teniendo en cuenta la escasez de tomógrafos en los centros médicos del país, es probable que el paciente deba ser llevado en un traslado inter hospitalario hacia un centro medico que si contenga un tomógrafo a disposición para ser utilizado. Además se debe tener en cuenta que muchas veces una vez realizado el traslado hacia el centro medico que si se encuentra preparado para atender correctamente al paciente, la ambulancia muchas veces debe trasladar nuevamente al mismo paciente al centro medico en el que se encontraba en un principio.

traslado-inter-hospitalario-medicoY esto sucede generalmente cuando el paciente debe realizarse algún tipo de tratamiento o procedimiento inmediato para comenzar luego con un tratamiento distinto en un centro medico diferente, como sucede con el ejemplo antes mencionado del tomógrafo, donde puede que el paciente requiera la realización de una tomografía antes de someterse a un procedimiento de mayor gravedad y por eso deba ser trasladado a un centro medico que cuente con un tomógrafo y luego volver al primer hospital donde se encontró en un principio para realizarse el tratamiento principal que puede ser alguna especie de cirugía, quimioterapia, entre otros.

Igualmente, la falta de equipamiento o cuerpo medico no son las únicas razones por las que se da un traslado inter hospitalario, por otro lado deberemos tener en cuenta el sistema de salud de cada país, ya sea de tipo publico o privado en la mayoría de los países ya sea desarrollados o no, aunque sucede especialmente en los poco desarrollados, se puede encontrar una escases de servicios de salud, y muchas veces también una calidad bastante deficiente en los mismos. Es por esto que muchas veces se realizan traslados inter hospitalarios por una cuestión de que los centros de salud suelen estar colapsados, es decir sin camas disponibles para nuevos pacientes. Cuando se lleva a cabo un traslado inter hospitalario de este tipo suele darse ya que el paciente no cuenta con un seguro medico, teniendo en cuenta que quienes contratan un seguro medico privado, suelen contar con mayores posibilidades de encontrar una cama disponible en un hospital, igualmente también los médicos o administradores del centro medico miden la gravedad del paciente para verificar si puede pasar por un traslado inter hospitalario antes de ser atendido. Para evitar los traslados inter hospitalarios es conveniente que las ambulancias cuenten con un excelente sistema de comunicación con los centros médicos, para así encontrarse informados de los mejores destinos para el paciente, y así saber que hospital cuenta con todos los elementos que se requerirán para tratar correctamente al mismo.

 
formulario de contacto y presupuestos aqui