ambulancias para eventos
  formulario de contacto
 
 

Inicio

 

Numero de ambulancia

telefonos para llamar o pedir ambulancias a domicilioAntes de comenzar a hablar sobre el numero de ambulancia, es conveniente tener en cuenta las distintas connotaciones que puede tener esta palabra. Para empezar podemos hablar del numero de teléfono con el que nos podemos comunicar para recibir el servicio de una ambulancia, mientras que por otro lado, podemos hablar de las distintas identificaciones con las que cuenta cada ambulancia para ser registrada por la central, es decir el numero de ambulancia de identificacion. Igualmente nos referiremos principalmente al numero de ambulancia como aquellos números a los que se puede llamar para obtener el servicio de las mismas.

numero-ambulanciaSe debe mencionar que en la mayoría de los países, al menos los más desarrollados, se puede encontrar un numero que no suele superar las tres cifras al cual se puede llamar gratuitamente desde cualquier celular o teléfono de línea en caso de una emergencia, igualmente se debe resaltar que, aunque existe este numero como facilitación para aquellas personas que se encuentren dentro de cualquier tipo de emergencia, también existen otros números a los cuales nos podemos comunicar para obtener atención más especifica de acuerdo a que tipo de problema enfrentamos.

Por ejemplo podemos hablar del numero de bomberos, del numero de emergencias en general (que es en gran parte de los países el 911) y en este caso, si requerimos el numero de ambulancia, tendremos que adquirir el numero de emergencias medicas del país o de la zona donde nos encontremos. Es importante recalcar que siempre es conveniente contar con todos estos números ya sea por saberlos mentalmente, o tenerlos en una agenda o en un teléfono celular, teniendo en cuenta que los mismos también cuentan con una agenda electrónica con una enorme capacidad para números de teléfonos. Contar con estos números es una simple prevención que se debe tomar y que muchas veces puede hasta salvar vidas, ya que al llamar a cualquiera de los mismos recibiremos atención inmediata, y un profesional en el tema nos dirá exactamente como proceder para enfrentar la situación, y probablemente el mismo envíe un cuerpo de profesionales, en caso de que se trate de un accidente de transito probablemente se envíen patrullas de policía, y ambulancias en caso de haber heridos, mientras que si se trata de un robo, tan solo se enviarán patrulleros.

Numero de ambulancia y emergencias médicas

Es necesario mencionar que cuando hablamos de un numero de ambulancia debemos tener en cuenta con que tipos de servicios contamos, sin mencionar por supuesto el de las ambulancias que ofrece el Estado a todos los integrantes ciudadanos del país. Por un lado podemos tener en cuenta que puede que quien requiera de un servicio de ambulancias se encuentre afiliado a algún tipo de obra social privada o seguro medico que incluya un servicio de este tipo. Por otro lado, también puede que el mismo se encuentra afiliado a una empresa de servicios de ambulancias en general. En estos casos, es siempre conveniente que, si se paga un servicio de este tipo, contemos con todos los números de teléfono necesarios en caso de emergencias para hacer uso del servicio de ambulancias que nos encontramos abonando. Es importante tener en cuenta que si nos encontramos afiliados a una empresa privada que ofrezca un servicio de ambulancias, siempre es conveniente llamar a la misma en caso de una emergencia.

numero-ambulancia-servicioEsto sucede muy frecuentemente ya que muchos usuarios del servicio de ambulancias públicas suelen presentar quejas sobre la mala calidad del servicio, que se ve aun más afectado si el mismo se encuentra colapsado, por lo que siempre es conveniente contar con n respaldo medico de tipo privado. Igualmente esto es recomendable más que nada para aquellas personas que cuentan con una salud frágil, o presentan una enfermedad con la cual están completamente seguros de que requerirán atención medica inmediata en momentos inesperados.

Y esto tiene lugar principalmente porque, aunque los accidentes pueden sucederle a cualquiera y es muy conveniente encontrarse totalmente prevenido para los mismos tomando todas las medidas de seguridad posibles como contar con el numero de ambulancia correcto para ser asistido, se debe tener en cuenta que los servicios privados de este tipo suelen ser muy costosos por lo que si de verdad no se requiere, no son tan necesarios. Es importante no solo conocer el numero de ambulancia necesaria para accidentes o inconvenientes, sino que también es necesario saber utilizarlo correcta y responsablemente, para así no hacer uso en vano de un servicio tan importante y que puede hasta salvar vidas. La responsabilidad y madurez en el uso de estos números de emergencias debe darse en todos los ciudadanos, sin importar edades ni sexo. Y para que esto se logre, es necesario informarse correctamente con todas las maneras de información que pueda transmitir el estado, o quien se encuentra encargado de administrar este servicio a la comunidad.

 
formulario de contacto y presupuestos aqui